Los alumnos de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla realizan una ofrenda floral a San José cuando concluye el año que el Papa Francisco le ha dedicado

SEVILLA (2021.12.20) Los alumnos de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla realizaron una ofrenda floral a la imagen de San José que preside la entrada a su edificio, con motivo de la clausura del Año de San José -que tuvo lugar el pasado 8 de diciembre- convocado por el Papa Francisco en su carta apostólica «Patris Corde».

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta; la directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla, María Fernanda de Paz Vera; la jefa de Estudios de Bachillerato, Elena Rodríguez Pérez; y la responsable de Pastoral de Secundaria y Bachillerato, María Mar del Pino León; así como parte del equipo docente del centro y el conserje de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Ángel Monaga Medina.

El director de Pastoral de CEU Andalucía, el P. Leonardo Sánchez Acevedo, subrayó que “el motivo de que se haya celebrado este año es que se conmemoraba el 150º aniversario del decreto Quemadmodum Deus, con el que el papa Pio IX declaró a San José patrono de la Iglesia. A lo largo de este año, la Iglesia ha concedido indulgencias plenarias, siguiendo diversos ritos, cumpliendo con los sacramentos de confesión y de comunión y rezando por las intenciones del Santo Padre”.